LO ÚLTIMO »

5 razones para no perderse la final de la Heineken Cup

Hoy se disputa en Cardiff la final de la Heineken Cup, la Champions League del rugby. Aunque Saracens y Toulon no son precisamente los dos equipos con más tradición de Europa, aquí van 5 razones para no perderse el partido.

1. Es la última

Sin duda, la European Rugby Champions Cup será un gran torneo una vez que esté en marcha desde la temporada que viene, pero la Heineken logró arraigarse más que de sobra en el calendario mundial. Hoy se juega su último partido, y eso siempre es una buena excusa para dedicarle 80 minutos.

2. Es difícil que una final de la Heineken Cup sea mala

Con la excepción única, o casi, del correctivo que Leinster dio a Ulster en 2012, mediante un impresionante despliegue de juego por parte de los chicos Joe Schmidt, todas la finales de la Heineken Cup son emocionantes y disputadas hasta el final.

3. Más que un partido, una constelación

Saracens y Toulon son dos de los clubes más ricos del mundo, así que la presencia de estrellas internacionales es una obviedad. Bryan Habana, Drew Mitchell, Matt Giteau, Matthieu Bastereaud o Jonny Wilkinson son sólo algunos de los nombres en el lado francés. Los ingleses, por su parte, cuentan con hombres como los hermanos Vunipola, Schalk Brits u Owen Farrell, por nombrar sólo unos pocos.

4. No sólo fútbol

Mientras que en España no se habla de otra cosa que la Champions League, la final de la Heineken Cup será vista por millones de espectadores en todo el mundo y llenará en Cardiff un campo mayor que el Estádio da Luz, el Millennium. Buena excusa para ver rugby.

5. El adiós de Jonny Wilkinson

Son incontables los elogios que viene recibiendo Brian O’Driscoll a lo largo de toda su última temporada, y los que habrá. Pero hoy juega su último partido profesional el otro icono del rugby mundial. Jonny Wilkinson merece aplausos tanto como BOD. Deportista único, insuperable bajo presión dentro del campo y muy humilde fuera de él, será recordado por aficionados de todos los países. Pese a ocupar el número 5, si hay una razón para no perderse la final es ésta.

 

Imagen | Benoit Tessier-Reuters

1 Comentario en 5 razones para no perderse la final de la Heineken Cup

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*