LO ÚLTIMO »

Apple y Google ya son las dos mayores empresas por valor de mercado

Google ha superado a la compañía petrolera ExxonMobil para convertirse en la segunda empresa del mundo por valor de mercado, por detrás de Apple, otra de las grandes tecnológicas. A pesar de que las acciones de Google cayeron un 0,38%, una caída mayor de Exxon ha permitido al gigante de Internet alcanzar el segundo lugar en capitalización de mercado.

El valor bursátil de Google al final de la jornada fue de 394.000 millones de dólares, frente a los 388.000 millones de ExxonMobil. Apple, por su parte, permaneció muy por delante con una capitalización de 472.000 millones.

Google superó brevemente a Exxon durante la sesión del viernes pasado, pero ayer fue la primera vez que esto se confirmó en el cierre del mercado. Las acciones de ExxonMobil cayeron un 1,17%, a 89,53 dólares, con lo que su pérdida anual hasta la fecha asciende hasta los 11,5 puntos. La tecnológica de Mountain View, a pesar de caída modesta de ayer, está cerca de su máximo histórico y ha duplicado su valor desde julio de 2012. Las acciones cerraron la sesión de ayer en 1.172,93 dólares.

Entre las razones que han llevado a Google a colocarse justo detrás de Apple, su condición de líder mundial en publicidad en línea y Android, que se ha convertido en la plataforma dominante para teléfonos inteligentes. También, su creciente presencia en el mercado de tabletas.

 

Imagen | waterstechnology.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*