LO ÚLTIMO »

Cameron pega. Mariano descansa

Mientras Rajoy sigue de pretemporada, a la espera del comienzo de la Liga. O de la Vuelta. Como si no pasara nada con Gibraltar. Como si no pasara nada. Con nada. Mientras tanto, el Primer Ministro británico, David Cameron, ha perturbado su descanso con una llamada telefónica para tratar el asunto.

Tras años, o mejor dicho siglos, de burlas y ahora que el Gobierno saca el tema, seguramente debería haber sido al revés. Rajoy tendría que haber descolgado el teléfono -él y su intérprete, por supuesto- para llamar al 10 de Downing Street. Pero, claro, es agosto y Mariano, jurista, funcionario y político, no es precisamente el estereotipo del autónomo que se pasa este mes madrugando. El caso es que se ha adelantado el británico demostrando así quién tiene la iniciativa y la fuerza. La razón importa poco ante eso.

Para subrayar su posición, el Premier ha publicado este tuit en su perfil de Twitter, que deja poco espacio a la duda y, sobre todo, en no demasiado buen lugar a Rajoy y, por desgracia, a España. Posiblemente estemos hablando de las dos naciones más importantes de la historia de la humanidad. Una se siente la mejor. La otra duda que sea una nación. Y pasa lo que pasa.

Constructive call with Spain’s PM Rajoy. I made clear my concerns re Gibraltar and that our position on sovereignty won’t change.
— David Cameron (@David_Cameron) August 7, 2013

Clarito: Llamada constructiva con el Primer Ministro español Rajoy. Dejé claras mis preocupaciones acerca de Gibraltar y que nuestra posición sobre la soberanía no cambiará.

Lo normal, por habitual, es que Rajoy no diga esta boca es mía. Ahora a ver qué postura toma el ministro Margallo, que en los últimos días ha hablado sorprendentemente claro al respecto. Ha hablado. Eso es todo. Palabras -Mariano ni eso. Por experiencia es de esperar que queden en menos que nada. En una disculpa aun teniendo razón. Ojalá que no.

 

Imagen | gibrockrun.co.uk

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*