LO ÚLTIMO »

Carlos Herrera, sobre Trujillo

‘Herrera en la Onda’ se ha emitido hoy desde la fábrica de Navidul en Trujillo. Poco después de las 8, justo antes del editorial, Carlos Herrera ha hablado sobre la ciudad y lo ha hecho de un modo particularmente cariñoso:

¿Hay algo más bonito que esto en España? […] Ver el centro y lo que no es el centro histórico de Trujillo, de esta población extremeña de unos 10.000 habitantes, es relamerse en la belleza más absoluta. ¡Qué población! Qué población ésta, la patria de grandes conquistadores: de Pizarro, de Orellana, que descubrió el Amazonas, de Diego García de Paredes, de Gaspar de Rodas, de Ñuflo de Chaves […]

Aquí, a la vera de la Sierra de Montánchez, en esta ciudad de iglesias, de castillos, de palacios, de esculturas, de una Plaza Mayor que debería ser inmediatamente ya Patrimonio de la Humanidad y, desde luego, obligatorio conocerla antes o después en la vida […]

Que alguien emplee palabras de admiración y cariño para hablar de Trujillo no es sorprendente, con independencia de que se trate de una persona más o menos relevante. Sin embargo, las palabras por justas no dejan de ser generosas. Tampoco emocionantes. Y la justicia, la generosidad y la emoción son siempre de agradecer.

Sólo un comentario: Trujillo hace siglos que es patrimonio de la humanidad, y no únicamente la Plaza Mayor, sino toda la ciudad. La opinión de los señores de la UNESCO es, aunque cara, absolutamente irrelevante.

Audio (Empieza en el 0:56)

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*