LO ÚLTIMO »

Clasificaciones de Giro, Tour y Vuelta

Con el final de La Vuelta a España concluyen las tres grandes vueltas por etapas de 2013. Unas carreras diferentes tanto en emoción como en recorridos y, sobre todo, en presentación. De hecho, incluir a La Vuelta entre las tres grandes es colocarla por encima de donde está. Actualmente se encuentra muy lejos de Giro y Tour en lo que a la imagen se refiere. Es, de lejos, la carrera de tres semanas -ése es el único hecho que la equipara a las otras dos- en la que menos se cuidan los detalles. La realización, que merece un capítulo aparte, es simplemente deplorable.

En lo referente a los corredores, ninguno ha hecho doblete y sólo cuatro han alcanzado uno de los diez primeros puestos de la general en dos de las tres vueltas. El mejor, sin duda, Vincenzo Nibali, primero sin mayores complicaciones en El Giro y segundo en La Vuelta tras un sorprendente Horner.

Menos llamativo fue el vencedor del Tour del centenario. Chris Froome se impuso con facilidad a sus rivales, cumpliendo así con los pronósticos que le situaban en lo más alto del cajón de los Campos Elíseos. No así Alberto Contador, que ni alcanzó el podio en París y renunció a correr La Vuelta.

 

Giro »

Tour »

Vuelta »

 

 Imagen | google.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*