LO ÚLTIMO »

Contra Bush se vivía mejor

Tras la contundente victoria cosechada por Barack Obama en las elecciones presidenciales americanas, son muchas las reflexiones derivadas, y no menos las conclusiones lógicas. En lo que a Europa, y más en concreto a España, concierne, el pensamiento es casi obligado por evidente.

Ha sido abrumador el apoyo profesado por la izquierda y gran parte de la derecha europea hacia el candidato demócrata (unos por odio a Bush, otros por odio a los Estados Unidos, otros por complejo). En nuestro país, el PSOE se sumó de manera oficial a la causa de Obama desde que fue designado candidato por su partido. Así las cosas, en vista de tanto apoyo, tanta admiración y tanta fe, cabe preguntarse a quién se le van a echar ahora las culpas de todos los males nacionales y, sobre todo, dónde piensan esconder el antiamericanismo que orgullosamente llevan tanto tiempo promoviendo.

Es de imaginar que el culpable, por muchos obamas que pasen, seguirá siendo el mismo de siempre. Por si acaso siempre existirán los recurrentes ‘neocon’, ese comodín a la hora de escurrir el bulto para la dictadura de lo políticamente correcto. Y es que ya lo dice el profesor Rodríguez Braun: “el mejor amigo del hombre no es el perro, es el chivo expiatorio”.

 

Imagen | wango911.deviantart.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*