LO ÚLTIMO »

Día de Andalucía

Hoy 27 de febrero los colegios de Andalucía estarán engalanados de verde y blanco, los niños tendrán las caras pintadas del mismo color, leerán manifiestos y cantaran el himno que Blas Infante, en delirios de una gran imaginación, dedicara a la “patria andaluza”. Recuerdo cuando, tal día como hoy, volvía a casa tarareando el himno y feliz por haber pasado un día de fiesta en el cole, en el que nos habían dado de desayunar pan con aceite, mi padre no le hacía mucha gracia eso de que nos supiéramos mejor el himno de Andalucía que  la lección de una asignatura cualquiera. Yo, rebelde como todos los niños cuando sus padres les llevan la contraria, no entendía por qué a mi padre le podía molestar que en el colegio se hiciera tanta fiesta e hiciéramos tantas cosas en honor de la patria andaluza, de nuestra patria.

Ahora lo entiendo, con los años entiendo a mis padres. No es que sea malo que se hagan esas cosas, lo malo es cuando esos actos se hacen con intención de adoctrinar al alumnado andaluz, y también cuando el 11 de octubre no se repiten los mismos actos en todos los colegios con motivo de la festividad de la única y verdadera patria de los andaluces: ESPAÑA. Tal día como hoy en Andalucía no se hará otra cosa que sembrar la semilla inculta e irracional que pueda, cuando germine, poder perpetuar un gobierno que está más que manido y corrupto, y que a base de demagogia tiene a la región más rica de España y posiblemente de Europa sumida en la más auténtica miseria. Otra secuela más del sistema autonómico.

Andaluces, levantaos, pedid trabajo, libertad, decencia, respeto y honor, para que nuestra tierra pueda tener generaciones de personas que estén a la cabeza y al servicio de nuestro país, y para que Andalucía pueda volver a ser lo que fue, una tierra donde gentes de todo el Mediterráneo venían a establecerse debido a su importancia y su riqueza.

Un andaluz amante de su ciudad, su tierra y su país.

 

Imagen | museoautomovilmalaga.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*