LO ÚLTIMO »

El Betis, el Manque Pierda

El pasado sábado el Real Betis Balompié descendía a la segunda división española después de una temporada decepcionante. La temporada 2013/2014 se planteaba ilusionante para la comunidad heliopolitana tras ver un comienzo prometedor. El equipo perdía en el Bernabeu por un gol el primer partido de liga después de haber dejado una imagen muy buena y tres jornadas después deslumbró con un contundente 3 a 1 frente al Valencia en el Benito Villamarín. Además el conjunto se afrontaba la nueva campaña con la ilusión de volver a jugar competición Europea, pero nada más lejos de la realidad, lo que se planteaba como paraíso se tornó en averno con el paso de las jornadas.

Esto es el Betis, y el Betis pasa de la gloria al infierno en fracciones de segundo. Cualquier facultad de medicina del mundo podría hacer un estudio sobre el corazón de un bético llegando a la conclusión de su fortaleza ante posibles sobresaltos o ataques debido a lo ejercitado que lo tiene ante angustias y decepciones. Uno llega a pensar si esto que le pasa a su equipo es merecido o no. El cuarto equipo de España en cuanto a masa social y en cuanto a número de peñas, no puede arrastrarse por la primera división española, no puede estar ascendiendo y descendiendo a segunda cada X años, este equipo debería estar luchando temporada tras temporada por entrar en competición europea, por llegar lejos en copa del Rey, etc.

Pero ¿cuál es el problema del Betis? ¿porqué el Betis no está donde debe estar?. Hoy en día y más en este país, es difícil encontrar gente honrada que sepa manejar grandes cantidades de dinero, y si encima es para administrar un equipo de fútbol menos todavía. Para colmo el club vive en una incertidumbre y con la losa de una importante deuda económica.

Pero más allá de todo esto, lo cual es muy importante, el gran problema del Betis es la mentalidad. Un club grande como el Real Betis Balompié no puede ir con la mentalidad de un club pequeño. El Manque Pierda es nuestro lema, el orgullo que saca el bético ante las adversidades, por eso el Betis y su afición son lo que son. El Manque Pierda no puede caer en conformismo. En mi humilde opinión tenemos el ejemplo a seguir, aunque nos pese, en nuestro vecino. El eterno rival, estuvo a punto de descender dos categorías por impagos, de vender su estadio e irse al olímpico, pero con trabajo y después de muchos años se coronaron de gloria.

¿Es el Betis menos que el Sevilla? Ni muchísimo menos. Es verdad que la historia es aplastante y que los títulos y los logros de un equipo y otro son latentes, pero la historia está para cambiarla y el Betis tiene mimbres para ello. Pocos equipos tienen en segunda división 30.000 abonados, de hecho pocos equipos de primera llegan a los 20.000. Siendo esto así, estando el equipo en segunda y teniendo tantos seguidores ¿qué sería del equipo si todos los años jugase competiciones europeas, pudiese optar a algún título, etc.?  El Betis aún no ha tocado techo el día que lo haga muchos se sorprenderán de lo que es realmente capaz este club.

Como dije más arriba esto es el Betis y los béticos tienen algo que seguro les tranquiliza, y es que, Manque Pierda, manque tenga dirigentes ineptos, manque tenga jugadores que no sean dignos de esa camiseta, manque topen con decisiones arbitrales adversas, manque no tengan muchos títulos, manque bajen a segunda, tercera o desaparezcan, manque todas las dificultades y penalidades que vengan, el Betis es y será por siempre de las mejores cosas que Dios les haya podido dar en esta Vida.

VIVA EL BETIS MANQUE PIERDA

 

Imagen | manquepierda.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*