LO ÚLTIMO »

Google presenta su tarjeta de débito

Google ha presentado una tarjeta de débito que permitirá a los consumidores pagar en tiendas y retirar dinero en cajeros automáticos. La tarjeta, por ahora sólo disponible en Estados Unidos, posibilita el acceso a los fondos almacenados en la cuenta de Google Wallet (app y servicio de pago en línea que permite a los consumidores comprar bienes y transferir dinero).

La nueva tarjeta monedero podrá ser utilizada en “millones de lugares” que aceptan MasterCard y en cajeros automáticos, según ha publicado Google en una entrada en su blog oficial. La compañía ha añadido que la tarjeta es gratuita y que no cobrará cuotas mensuales o anuales a los titulares.

Esta tarjeta podría ayudar a Google a desempeñar un papel más importante en el comercio, además de proporcionarle información valiosa sobre los hábitos de compra de los consumidores. En cualquier caso, parece ser menos ambiciosa que la tarjeta de crédito de pleno derecho, voluntad inicial de la compañía. Sin embargo, esos planes fueron dejados de lado cuando el jefe de Google Wallet, Osama Bedier, abandonó la compañía en mayo, según el blog de tecnología AllThingsD.

Sobre la tarjeta de débito, una portavoz de Google confirmó que los datos sobre las transacciones realizadas mediante su uso, incluyendo la descripción de los bienes adquiridos, el importe de la transacción y el nombre y dirección del vendedor, se añadirían a los perfiles internos que Google archiva de los usuarios de su servicios, que pueden ser utilizados para orientar los anuncios.

Su uso, sencillo: las vías para añadir fondos a la tarjeta son su vinculación a una cuenta bancaria o mediante transferencia a la cuenta de Google Wallet. Los usuarios norteamericanos ya pueden solicitarla vía Internet.

 

Imagen | frugaling.org

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*