LO ÚLTIMO »

Google también prepara drones

Sólo han pasado unos días desde que Amazon presentara sus aviones no tripulados, pero ya se sabe que si alguna vez ven la luz podrían ser eclipsados por otro tipo de robot. Google ha comprado nada menos que siete empresas en los últimos seis meses para construir la próxima generación de drones. Se espera que la compañía californiana comercialice estos robots en un futuro como herramientas de fabricación, aunque es posible que también sean vendidos a particulares.

El proyecto está dirigido por Andy Rubin, la persona que construyó Android. Rubin dejó el cargo de jefe de la división de smartphones de la compañía a principios de este año para centrarse en el proyecto y, en declaraciones al New York Times, asegura que existe un potencial enorme en el sector:

Siento que la robótica es un campo verde. Estamos construyendo hardware, estamos construyendo software. Estamos construyendo sistemas, por lo que un solo equipo va a ser capaz de entender todo el conjunto.

Entre las empresas adquiridas se encuentra Schaft, un pequeño equipo de Japón que dejó la Universidad de Tokio para desarrollar un robot humanoide. También Industrial Percepction, una nueva compañía con sede en Estados Unidos que ha desarrollado sistemas de visión por ordenador y brazos robóticos para la carga y descarga de camiones. Además de ellas, Bot & Dolly, especializada en robótica de movimientos precisos y la realización de películas –participó en la película ‘Gravity’– y Holomni, una firma que hace ruedas de alta tecnología.

Por ahora Google no ha hecho público ningún marco temporal para el lanzamiento del primer lote de robots. Todo apunta a que se trata de un trabajo a largo plazo. En palabras de Andy Rubin, el proyecto va a necesitar “pista suficiente y una visión a 10 años” para funcionar.

 

Imagen | huffingtonpost.de

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*