LO ÚLTIMO »

Irlanda es el mejor país del mundo para los negocios, según ‘Forbes’

La revista ‘Forbes’ elabora desde 2006 una clasificación anual de los mejores países del mundo para hacer negocios, teniendo en cuenta parámetros como el derecho a la propiedad, impuestos, tecnología, corrupción, libertad o burocracia. Los resultados de este año dejan a la República de Irlanda en primera posición, por delante de Nueva Zelanda, Hong Kong, Dinamarca y Suecia.

En el top 25 se encuentran países como el Reino Unido, que ocupa el 12º lugar, los Estados Unidos, en el 14º, o Alemania, en la posición 24, justo por delante de Lituania. ¿Y España? Bueno, ‘La Roja’ juega muy bien al fútbol, “no somos Grecia” y hace mucho sol.

Según Kurt Badenhausen, redactor de la publicación, “Irlanda puntúa alto en todos los ámbitos al medir la facilidad que existe en el país para hacer negocios. Es la única nación que se encuentra en el 15 % superior en cada uno de los 11 indicadores que examinamos y está cerca de la cima en baja carga tributaria, protección del inversor y libertad personal”.

Irlanda, que se colocó en el sexto puesto el año pasado, sube en la lista gracias a la mejora de sus resultados en el índice de libertad económica de la Fundación Heritage, que mide la estabilidad y el control de precios. Además, su mercado de valores ha estado en plena forma en los últimos tiempos.

Entre los factores clave en la escalada, Badenhausen apunta a “los recientes problemas de Irlanda, que han hecho que el país sea más atractivo como destino para las compañías extranjeras. Los salarios nominales cayeron un 17 % entre 2008 y 2011, lo que ayudó a mantener los costes laborales controlados.” A esto añade el desempleo, “obstinadamente elevado” (12,8 %), que provee a las empresas de un enorme mercado de mano de obra fácilmente accesible. En la actualidad hay más de 1.000 empresas extranjeras con presencia en la República de Irlanda que emplean a 150.000 de los 1,9 millones de trabajadores del país.

‘Forbes’ completa la clasificación positiva con la lista de los diez peores países del mundo para hacer negocios. Entre ellos se encuentran Haití, Angola, Zimbabwe, Chad…

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*