LO ÚLTIMO »

Las principales empresas en Irlanda y el Impuesto de Sociedades

El diario The Irish Times acaba de publicar su estudio anual sobre las principales 1000 empresas en Irlanda. La primera de la lista sigue siendo Celtic Resources Holdings, el gigante de materiales de construcción. La compañía irlandesa superó a dos gigantes como Google y Microsoft, clasificadas respectivamente en segundo y tercer lugar, que intercambiaron sus posiciones con respecto a 2013.

La subida de Google se debe a un enorme crecimiento de sus ingresos, que subieron un 25 %, hasta los 15.500 millones de euros. En el caso de Microsoft, mientras que su volumen de negocios aumentó, los beneficios no experimentaron un año tan positivo (1.500 millones), lo que llevó a la multinacional a ceder su posición a la compañía fundada por Larry Page.

La presencia de empresas extranjeras a lo largo de la lista y particularmente en los primeros lugares es muy importante. De las diez primeras, tan sólo cuatro (CRH, DCC, Smurfit Kappa y Paddy Power) son de origen irlandés. La inversión exterior es crucial para entender de un lado el crecimiento económico que Irlanda experimentó la pasada década y, de otro, su firme recuperación actual. La constante negativa de los sucesivos Gobiernos, tanto del Fianna Fáil como del Fine Gael, ante las presiones de Bruselas para subir el Impuesto de Sociedades por encima del actual 12,5 %, sin duda, sigue dando sus frutos.

Un Impuesto de Sociedades bajo, la posición geográfica de la isla y el idioma son los factores que convierten a Irlanda en el lugar más atractivo para un gran número de compañías norteamericanas interesadas en establecer sedes en la Unión Europea, desde grandes multinacionales en crecimiento hasta sociedades que salen por primera vez de sus fronteras. No en vano, la revista ‘Forbes’ coloca a Irlanda como el mejor país del mundo para los negocios en su clasificación anual que valora parámetros como el derecho a la propiedad, impuestos, tecnología, corrupción, libertad o burocracia.

En términos generales, las empresas irlandesas que aparecen entre las 1000 de The Irish Times han tenido un año positivo. En concreto, el 62 % de ellas experimentaron un crecimiento de su volumen de negocios en el ejercicio más reciente. En cuanto a las pymes irlandesas, el 60 % de ellas también vieron aumentar su volumen de negocios.

Las 10 principales empresas de Irlanda:

1. CRH
2. Google
3. Microsoft
4. DCC
5. Dell Ireland
6. Smurfit Kappa
7. Oracle
8. Pfizer Global Supply
9. Apple
10. Paddy Power

 

Imagen | distilledideas.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*