LO ÚLTIMO »

Los 13 mejores ensayos de Brian O’Driscoll

Imagen | abc.net.au

Llega el fin de la carrera de Brian O’Driscoll, para muchos el mejor jugador de rugby de la historia. Leyenda viva de un país y un deporte. Innumerables han sido las despedidas y más los homenajes que ha recibido el irlandés en los dos últimos años. Antes de escribir lo ya escrito, la colección de 13 de sus mejores ensayos. Entre ellos, algunos de los que le han convertido en el máximo realizador de la historia de Irlanda y del Seis Naciones. Los 13 del 13.

 

1. Estados Unidos (1999)

En la primera de sus cuatro apariciones en Copas del Mundo de Rugby (Escocia 1999), Brian O’Driscoll anotó su primer ensayo con Irlanda. No es el más bonito de su carrera, pero sí uno de los más significativos.

 

2. Australia (2001)

La explosiva irrupción de O’Driscoll en el rugby internacional, llegando a debutar antes con Irlanda que con Leinster, le llevó sin discusión al 13 de los British and Irish Lions (selección que juega cada cuatro años, formada por jugadores de Inglaterra, Gales, Escocia e Irlanda). En el primer partido de la gira Australiana del equipo, BOD anotó el que quizá sea el mejor ensayo de su carrera y una de los más recordados de la historia de los Lions. Stuart Barnes, que narraba el partido, dijo: “They call him god. Well I reckon he’s a better player than that!” (“Le llaman dios. Bueno, ¡creo que es mejor jugador que eso!”).

 

3. Bourgoin (2004)

Aunque la primera Heinken Cup (Copa de Europa de Rugby) para Leinster no llegó hasta 2009, O’Driscoll dejaba algunas de sus mejores jugadas en esta competición años antes.

 

4. Francia (2005)

El viejo Lansdowne Road fue testigo de alguna de las mejores actuaciones de Brian O’Driscoll, entre ellas este partido del Seis Naciones 2005 ante Francia en el que este gran ensayo no fue si quiera lo mejor que hizo el ya por entonces capitán de Irlanda.

 

5. Gales (2007)

En el Millennium Stadiaum de Cardiff, durante el primer partido de Irlanda en el Seis Naciones 2007, un up and under perfecto, de libro, efectuado por Geordan Murphy dio origen al ensayo que concluyó BOD con un eslalon fantástico en el otro córner.

 

6. Argentina (2007)

La Copa del Mundo de Rugby 2007 fue un auténtico fracaso para Irlanda. Encuadrada en el mismo grupo que Francia y Argentina, cosechó derrotas ante ambos equipos y estuvo cerca de hacerlo también ante Georgia. Un torneo nefasto en el que, sin embargo, O’Driscoll anotó algún gran ensayo. Entre ellos, éste frente a los Pumas.

 

7. London Wasps (2008)

Recién estrenada la treintena, en una época plagada de problemas físicos y dudas sobre el futuro de su carrera, Brian O’Driscoll volvió de una lesión para anotar uno de los ensayos más espectaculares de su carrera.

 

8. Francia (2009)

2009 fue el gran año del rugby irlandés. La selección no perdió un solo partido y, sobre todo, conquistó un Grand Slam del Seis Naciones por el que generaciones entereas de jugadores y aficionados habían esperado 61 años. Este ensayo, anotado en el partido inaugural ante Francia, sirvió para vencer al equipo que llevaba varias ediciones privando del título al XV del trébol. Actuaciones como aquélla en Croke Park le valieron a O’Driscoll para ser elegido Hombre del Torneo por tercera vez.

 

9. Munster (2009)

Los derbis contra Munster, el otro gran equipo de Irlanda, son ineludibles a la hora de repasar la carrera de Brian O’Driscoll. Sin duda, uno de sus mejores ensayos contra el equipo del suroeste de la isla es éste que se inventó frente a Jean de Villiers, actual capitán de Sudáfrica, y Doug Howlett, máximo ensayador de la historia de los All Blacks.

 

10. Inglaterra (2011)

En la última jornada del Seis Naciones 2011, Inglaterra llegaba al nuevo Aviva Stadium de Dublín para enfrentarse a una Irlanda que ya no se jugaba nada y conquistar el Grand Slam. Las cosas no salieron según lo planeado para el XV de la rosa y los locales aplastaron a su eterno enemigo en un partido memorable en el que, con esta anotación, Brian O’Driscoll se convirtió en el máximo ensayador de la historia del Seis Naciones.

 

11, 12 y 13. Francia (2000)

Tres de una vez que, sin ser ninguno de ellos el ensayo más bonito de la carrera de BOD, juntos supusieron su confirmación internacional. Los anotó en el Stade de France para darle a Irlanda la victoria sobre Francia casi treinta años después.

 

El repaso de los ensayos de Brian O’Driscoll es un recorrido por la historia reciente del rugby irlandés. Una historia que él cambió justo cuando este deporte se convertía en profesional. Más allá de los grandísimos jugadores que el XV del trébol ha dado estos últimos tres lustros, el icono que BOD supone ha sido determinante para que Irlanda sea lo que hoy es en el mundo del rugby y para lo que hoy es el rugby en Irlanda.

IN BOD WE TRUST

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*