LO ÚLTIMO »

Monago y el aborto

José Antonio Monago | vozpopuli.com

Dice Monago, al parecer en defensa de la libertad y el consenso, que nadie puede obligar a una mujer a ser madre. Y yo me pregunto quién ha dicho que haya que forzar a nadie a tener hijos. Sin mucho ánimo de interpretar al presidente, es posible que quisiese decir que nadie puede obligar a una mujer a dar a luz. Porque una embarazada ya es madre, que en todo caso podrá elegir serlo de un niño muerto.

No dice nada Monago, sin embargo, del bebé, que podría ser niña, es decir mujer en el futuro. Una mujer a la que, según dan a entender las palabras del presidente, sí se le puede obligar a no nacer y a no tener hijos el día de mañana. Ni a tenerlos. Ni siquiera a saber qué son los hijos. Ni el mañana. Ni el día. Ni a votar al PP. Algo a lo que, por otra parte, tampoco se puede forzar a nadie que ya lo hiciese y que ve ahora cómo sus elegidos están más preocupados en caer bien al militante de Izquierda Unida que en respetar un programa electoral. Contrato entre el votante y el Ejecutivo central que, por cierto, poco tiene que ver con el presidente del Gobierno de Extremadura, sea éste quien sea.

Dice también Monago que el aborto no debe ser un tema en el que intervenga la ideología. En eso sí coincide el presidente con muchos de los votantes de su partido, con la ciencia, siempre recurrente en estas discusiones y, sobre todo, con la naturaleza. Porque el aborto es la interrupción de un proceso al cabo del cual lo normal, lo habitual, lo natural es que una embarazada dé a luz tras un periodo de gestación. Nueve meses en el caso de los seres humanos sin que nadie obligue a nadie.

Todo esto se lo podría haber ahorrado Monago, pero la tentación de pasar por progre es más fuerte para algunos políticos del PP que la de no hablar de aquello que no les compete. Lo contó en uno de esos especiales de Nochevieja que, con apariencia de discursos, protagonizan los presidentes autonómicos, cada uno en su taifa, poco antes de las campanadas, las uvas y los Morancos.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/1/d518070943/htdocs/clickandbuilds/WordPress/InVeritateLibertas/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273
internal_server_error<![CDATA[WordPress &rsaquo; Error]]> 500