LO ÚLTIMO »

¿Quién se hizo rico con la salida a bolsa de Twitter?

La salida a bolsa de Twitter en noviembre fue muy lucrativa para sus fundadores y directivos. Gracias a los datos previos entregados por la compañía a la US Securities and Exchange Comission conocemos a los mayores beneficiados y las cifras de sus ganancias.

El precio de 26 dólares por cada una de los 70 millones de acciones incluidas en su oferta pública de venta, establecido a un nivel más alto de lo que se esperaba, ha quedado en nada al poco tiempo de comenzar su cotización. Subidas por encima del 70% en su primer día en la bolsa neoyorkina reflejan el rotundo éxito, al menos inicial, de “TWTR“.

Por lo tanto, el valor total inicial de la compañía de 18.000 millones de dólares experimentó un crecimiento en la misma proporción. Cifras, en cualquier caso, más humildes que las de Facebook, cuyo precio en el momento de la OPV fue de 104.000 millones de dólares. Posiblemente, además de humildes, también más realistas.

 

EVAN WILLIAMS, COFUNDADOR (@ev)

Número de acciones: 56.909.847
Porcenjate: 10,4 
Valor estimado: 1.500 millones de dólares 

De una granja de Nebraska a fundador y máximo accionista de Twitter. Algnos le describen como indeciso, taciturno, brillante e incluso sin escrúpulos, especialmente aquéllos que consideran que dio una patada a Jack Dorsey y Noah Glass para consolidar su poder.

Williams sustituyó a Dorsey como director ejecutivo en octubre de 2008, hasta que dos años después entregó las riendas de la compañía a Dick Costolo. Hoy continúa como miembro de la junta directiva.

Bío: Making systems for typing and thinking.

 

PETER FENTON, DIRECTIVO (@peterfenton)

Número de acciones: 31.568.740 
Porcentaje: 5,8 
Valor estimado: 835 millones de dólares

Peter Fenton es un inversor que puso sus ojos en Twitter cuando la compañía contaba con 25 empleados. Su empresa Benchmark Capital posee el 5,8 % de la red social. Se cree que no va a recibir todos los beneficios, pero su nombre está incluido en el informe entregado por Twitter a la SEC como miembro de la junta directiva.

Bío: Rookie father

 

JACK DORSEY, COFUNDADOR Y PRESIDENTE (@jack

Número de acciones: 23.453.017 
Porcentaje: 4,3 
Valor estimado: 619 millones de dólares

Considerado por algunos el próximo Steve Jobs, una comparación a la que nunca ha hecho ascos, a los 36 años Jack Dorsey es una de las cara más conocidas de Silicon Valley, que no duda en posicionarse para una posible carrera política con miras a la alcaldía de Nueva York.

Aunque Dorsey ha presidido Twitter desde 2008, su poder ha estado limitado como consecuencia de la cesión del cargo de director ejecutivo a Williams aquel mismo año. Como parte de aquel cambio también entregó los derechos de voto de su paquete accionarial al de Nebraska. Sin embargo, una vez que la OPV se complete, Dorsey recuperará mencionados derechos.

Bío: Twitter, Square

 

DICK COSTOLO, DIRECTOR EJECUTIVO (@dickc)

Número de acciones: 7.675.239
Porcentaje: 1,4  
Valor estimado: 202 millones de dólares

Costolo se unió a Twitter en 2009 como jefe de operaciones. En menos de un año sustituyó a Evan Williams como director ejecutivo. Entonces los ingresos de la compañía eran de 28 millones de dólares. Este año van camino de superar los 600. También los gastos han aumentado considerablemente como consecuencia de los planes de preparación para años que se esperan de crecimiento continuado.

Twitter es la cuarta compañía que Dick Costolo ha ayudado a crecer desde que dejó su trabajo como monologuista. Todas las anteriores fueron exitosamente vendidas. Entre ellas, FeedBurner, comprada por Google en 2007 por una cantidad alrededor de los 100 millones de dólares.

Bío: CEO at Twitter

 

BIZ STONE, COFUNDADOR (@biz)

Número de acciones: Desconocido

El cofundador de Twitter no aparece en el informe de la SEC. Hay quien sostiene que vendió muchas de sus acciones y que ahora sólo posee algo así como 100 veces menos que Williams.

Stone llegó a Silicon Valley para trabajar en Google junto a Williams. De ahí le siguió a Odeo en 2005. Twitter se convirtió en su propia compañía en 2007 hasta que la dejó en 2011 para unirse de nuevo a Williams en Obvious.

Bío: Co-founder of Twitter, Inc. + Co-founder & CEO of Jelly

 

Imagen | mashable.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*