LO ÚLTIMO »

«Somos enemigos del sistema económico capitalista actual»

Lenin, Stalin, Guevara, Castro, Chávez, Carrillo, Lara… Al leer un titular así vienen a la mente numerosos nombres de posibles autores. Lo normal es que esos sean de líderes comunistas. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser así. Existen otras corrientes, otros partidos también estatistas, socialistas y enemigos del individuo, desde los que se efectúan afirmaciones como éstas:

Nosotros somos socialistas, somos enemigos del sistema económico capitalista actual por la explotación del económicamente débil, con sus salarios desiguales, con su evaluación indecente de un ser humano en función de la riqueza y la propiedad, en vez de la responsabilidad y la actuación de la persona, y estamos decididos a destruir este sistema capitalista en todos sus aspectos.

Quien pronunció esas palabras no fue ninguno de los mencionados anteriormente, ni siquiera un miembro del Partido Comunista. Lo hizo Adolf Hitler durante un discurso del Primero de mayo de 1927. Lógicamente, Hitler era socialista. Lógica y profundamente. No en vano era el líder del nacionalsocialismo. Sí, nacional. También, socialismo.

Uno de los mayores logros de la propaganda comunista, socialista, progre, de izquierdas… fue, es y será etiquetar a Hitler y al nazismo como enemigos del socialismo cuando el hombre es el paradigma de líder totalitario y el sistema, el más nocivo para el individuo junto al comunismo. Es justo ahí, en el papel del individuo o, en el caso en cuestión, en la ausencia total de éste, donde se ve el grado de estatismo y de totalitarismo de un sistema político.

 


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /homepages/1/d518070943/htdocs/clickandbuilds/WordPress/InVeritateLibertas/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273
WordPress › Error

El sitio está experimentando dificultades técnicas.