LO ÚLTIMO »

Sostiene Margallo

José Manuel García Margallo | libremercado.com

Sostiene Margallo que “se acabó el recreo en Gibraltar”. Es decir, las relaciones de los tiempos de Moratinos. Sostiene, también, que “nunca antes de él [Moratinos], un ministro de Exteriores había puesto a Gibraltar al mismo nivel que España y Reino Unido y reconocido algo como el Foro Tripartito”.

Sostiene Margallo que España revisará su legislación “para atajar todo lo que no funciona”. Ley de Juego, espacio aéreo, tasas de entrada y salida de la colonia… Sostiene Margallo que el lanzamiento de bloques de hormigón al mar desde Gibraltar en la zona de faena de pesqueros españoles supone un delito medioambiental “gravísimo” que, sostiene, “se va a impedir” bloqueando la entrada de hormigón y otros materiales.

Todo lo sostiene José Manuel García Margallo con un aire serio, contundente y firme. Con el gesto de quien tiene la razón y la fuerza. Hasta es posible que así lo sienta. Para los demás podría ser creíble si no hubiese insinuado la misma postura frente al Gobierno de Venezuela hasta que matizó sus palabras tras unas amenazas de Nicolás Maduro. O si no perteneciese a un Ejecutivo que ha sido actor principal en la entrega de Guipúzcoa a ETA y que ha apoyado parlamentariamente a Artur Mas hasta que éste ha dejado de necesitarlo.

Sostiene Margallo un atrezzo que esconde la nada, la política sin rumbo de un Gobierno perdido voluntariamente antes de echar a andar, inútil ante unos cuantos nacionalistas, que pretende ser firme frente al Reino Unido. La pregunta es quién sostendrá a Margallo cuando Cameron y Hague hagan ademán de mirarle, se le caiga el cartón piedra y no haya nadie del Gobierno para ayudarle a recogerlo.

 

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*